Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : andrea.martinez
  • : El blog de pink lemonade
  • Contacto
8 junio 2011 3 08 /06 /junio /2011 23:30

Como cada año, vuelve Territorio Bocata a la comunidad autónoma de Aragón con su ya tradicional concurso de bocadillos de ternasco de Aragón, en el que multitud de bares y restaurantes participan presentando sus originales e innovadoras propuestas en las que, como no podía ser de otra manera, el ternasco es el verdadero protagonista.

Existen multitud de maneras de acompañar una pieza de calidad de ternasco de Aragón y en Territorio Bocata, concurso que tiene lugar en los meses de mayo y junio, nos descubren algunas de las propuestas de esta temporada.

Hasta la fecha, se ha celebrado el concurso con éxito en las provincias de Huesca (con un total de 35 establecimientos participantes) y Teruel (con 24 restaurantes); ahora le llega el turno a la capital aragonesa, que desde e 2 al 12 de junio de 2010 celebrará las mencionadas jornadas gastronómicas con un total de 70 restaurantes participantes.

Así, los ciudadanos zaragozanos tendrá la oportunidad de degustar las creaciones de cada establecimiento (se presenta únicamente una propuesta por restaurante/bocatería) y votar por su bocadillo favorito, insertando la papeleta en las urnas que se han instalado en cada uno de los lugares colaboradores con "Territorio Bocata"; además, entre los votantes se sorteará un viaje por Europa.

Algunas de las propuestas más originales presentadas en esta edición son:

  • Hamburguesa baturra: una composición muy "mañica" en el Bar New Corner, con ternasco de Aragón y escalibada.
  • Milhojas Buddha: el restaurante Buddha ofrece un exquisito hojaldre relleno de ternasco de Aragón, trufa del Maestrazgo y setas de temporada.
  • Bocadillo "La Pilara": es, sin lugar a dudas, uno de los más originales del concurso, que ya ha acaparado numerosas páginas de prensa local y apariciones en televisión debido a la novedosa combinación de la pierna de ternasco de Aragón con fresas naturales, aderezadas con salsa barbacoa.
  • Crujiente Thai: una propuesta oriental diferente, basada en unos rollitos de ternasco de Aragón, setas sintake, foie, mantequilla y verduras (Thai Garden).
  • Bocadillo el flechado: ideal para los más románticos. La Cervecería "Cuéntame" de Utebo propone un bocadillo en pan artesano tipo chapata con forma de corazón relleno de ternasco de Aragón, asado de pimiento y puerros y queso tostado al orégano.

¿Te animas a probarlos?

Mis cubiertos
Compartir este post
Repost0

Comentarios